Ética de la investigación


Alumnos de Estadística y Diseño Experimental:

1. El próximo viernes 24 de mayo, a las 11: 00 am, espero al equipo que expuso, al final de la clase de hoy, el artículo de neuronas MCH/Hcrt en el gato (Torterolo et al., 2006) . 

2. A las 11: 15 del viernes 24 de mayo espero al resto de la clase para presenciar la exposición del artículo faltante (Hashimotodani et al., 2011). 

3. La clase del viernes 24 de mayo –exceptuando el punto 2–, será en secciones (como hacíamos antes de la huelga) y deberán leer el Capítulo 3 del libro de Paul Cozby (Ética de la investigación), enfocándose en los proyectos de investigación que pretendían desarrollar originalmente (al principio del trimestre original), i. e., qué partes del Capítulo de Cozby serían útiles para sus proyectos (¿requerirían escribir un Consentimiento Informado?, ¿requerirían un permiso de la Universidad?, ¿las condiciones de su proyecto requerirían que les contaran a sus participantes, parcial o totalmente, el propósito de su propuesta...?, ¿las condiciones de su proyecto requerirían que engañaran a sus participantes...?, ¿la información que esperan recabar atentaría contra la privacidad y/o la integridad de los participantes...?, ¿su propuesta de investigación sería el único modo de acceder a la información que quieren obtener...?)

3.1. Al equipo donde está Mitzi Aketzali lo espero a las 11: 40. 
3.2. Al equipo donde está Jesús Moreno lo espero a las 11: 55.
3.3. Al equipo donde está Esmeralda lo espero a las 12: 10.
3.4. Al equipo donde está Karen Stephany lo espero a las 12: 25.
3.5. Al equipo donde está Cristina lo espero a las 12: 40.
3.6. Al equipo donde está Rosario Labastida lo espero a las 12: 55. 
3.7. Al equipo donde está Aurea lo espero a las 13: 10.
3.8. Al equipo donde está Yadira Nicolás lo espero a las 13: 25.

*Si no están en ninguno de estos equipos (o tienen alguna duda), avísenme en un correo electrónico, especificando el nombre de los integrantes del equipo, para asignarles horario.

4. Escojan alguna gráfica, o tabla, de los artículos que expusieron (de preferencia, una en la que observen claramente una diferencia entre grupos y les sea fácil comprender) y fíjense qué estadística usan en esa gráfica, o tabla (ANOVA, prueba t, etc.), porque en la sesión del miércoles 29 de mayo, realizaremos una actividad al respecto. Si tienen dudas, pueden buscarme en el cubículo J8. 


Entradas populares